Día escolar No Violencia y Paz – Tag

Cada año, desde 1964, el 39 de enero es el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una fecha que conmemora el fallecimiento de Mahatma Gandhi.

He encontrado una página web con planes y formas de que se celebre en los colegios este día, iniciativas bonitas para enseñar valores a nuestros niños que me han gustado. Podéis verlas aquí.

Amor universal, No-violencia y Paz. El amor es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra”

(Lema DENYP )

Yo desde mi aportación a lo que les puedo enseñar a los míos en casa y la creatividad que me hace centrarme en este día, he hecho una tag. Y por cierto, si te suenan las flores te confirmo que son recicladas de una bolsa de una conocida tienda de ropa interior!

El año pasado mi hija mayor, 6 años tenía, me dijo que en el cole escribieron en un papel las cualidades buenas que cada uno de sus compañeros tenía que aportaran a La Paz y la no violencia en el Cole y ella estaba encantada con las cosas tan bonitas que habían dicho sus compañeros de ella! Es una buena forma de que quieran potenciar esas cualidades, no te parece? Este año le ha dado por la Hana becada, y mirar el colgante tan molón que me toca lucir….

Eres es consciente de la celebración de este día? Tus niños hacen cosas especiales en el colegio por este día? Qué te cuentan?

 

Tus comentarios son importantes para mí