Día del Libro

Hoy es el día del libro, creo que el día o la semana en la que más libros se venden de todo el año y uno de mis planes de esta semana no está en comprar un libro por mucho que me guste.

Este año he decidido que hasta que los libros de la librería de mis hijos no se hayan leído al completo, no voy a comprar más. Así trato de enseñarles a apreciar la lectura y los libros. Tenemos todo un año para conseguirlo, es más, estoy pensando hasta implementar un día de “taller de lectura”, porque la verdad es que me cuesta que ellos lean. Bueno, Carlota, que Gonzalo todavía no sabe, pero hay que enseñarle también.

Esta es su librería (siempre en desorden, pero no porque lean… cogen y rebuscan pero no mantienen el libro en sus manos más de 2 minutos). Hay muchos aún de jugar, porque claro, aún son pequeños!

Eso sí, prometo visitar feria del libro este año para tomar títulos de refencia para mí, pero por falta de espacio, yo ya sólo practico el libro digital. Creo que para los niños es imprescindible el contacto físico con un libro, como huelen, los dibujos, el pasar las hojas, pero yo esa etapa ya la pasé y me encantan los libros, pero disfruto tanto comprándoselos a ellos… que me vale! Cuál es tu opinión?

Además, este año he hecho un montón de marcapaginas solidarios, casi todos para niños y adolescentes. Podéis verl algunos de ellos aquí y aquí.

Cuentame qué libro te ha gustado, para niños o adultos, que lo pongo en mi lista! Ya tengo algunos, pero todavía me cabe alguna sugerencia más.

Tus comentarios son importantes para mí