Día de la mujer

Pues dejando un poco de lado el movimiento feminista que se produce hoy, cuya idea inicial es buena pero desde mi punto de vista se ha politizado en exceso, que no democratizado que son cosas distintas, y estando totalmente de acuerdo con la búsqueda de la igualdad y habiéndome peleado por ella quizás de más en alguna ocasión, quiero hablar de cosas bonitas.  Algo en lo que las mujeres ganamos por goleada es en el sentido de la estética y por eso me he acordado de “la mimosa”!

Unos pensareis que se trata solo de una flor, pesadilla de alérgicos y de un color que no es morado (qué para los que Non lo sepan han dicho que es el color de la mujer)!  Pero yo me acuerdo de hace años una historia que conté, copiada de una amiga mia y que os pongo aquí. Espero que lo disfrutéis!

Resultado de imagen de bealage mimosa

Creo que a lo largo de los años, la mujer ha conseguido grandes cosas, reduciendo una desigualdad no natural y sí social, que se había establecido. Es oída y considerada, se la reconocen facultades muy valiosas y apreciadas y se la aportan grandes méritos. Esto n deja de sorprenderme porque creo que son las facultades propias, que se le deberían considerar a cualquier PERSONA; no debería ser excepcional si socialmente,  no se hubiera creado una desigualdad en un momento de la historia. Muchos enfoques actuales respecto a la igualdad entre hombre y mujer, buscan decir que somos iguales pero realmente no es del todo correcto en mi punto de vista, somos diferentes, hacemos las cosas diferentes, ni mejor ni peor, sino sólo diferente y eso nos puede permitir llegar a los mismos objetivos y creo que esa es la esencia de la igualdad y no todos lo entienden de este modo!

Ahora lucho por que mis hijos (niño y niña) entiendan mediante el ejemplo en casa lo que supone la igualdad. La educación es básica y siempre me han dicho que hay cosas que se “maman” en casa!

Tus comentarios son importantes para mí