Día de la Madre Tierra – 22 abril

 

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.”

Tenemos que concienciarnos de que debemos cuidar nuestra madre tierra, educar y facilitar en ello y cada uno debe poner sus retos para mejorar “su salud” pues es donde muchos vivimos, tanto personas como animales. Pero como muchos dicen lo mismo “es tarde”.  Esperemos que no.

He hecho una tag que nos ayudará en casa a acordarnos de este Día!

Sobre un papel con un dibujo de hojas, he hecho un embossing en frío de un mapa del mundo, y tintado con tintas distress. He puesto unas pegatinas de los niños de animales.

Después, un trozo de papel con el dibujo de una brújula. Me encanta este bloc de papeles, son papeles de mapas de tesoro que uso mucho con los niños. Y un trozo de papel negro escrito con bolígrafo en blanco. Para terminar, tinta negra en los bordes.

 

Qué te parece?

Tus comentarios son importantes para mí