Dejabú

Comment

Uncategorized

Mis dias pasan habitualmente de la misma manera, me levanto, voy a trabajar, salgo de trabajar, cuando llego a casa como deprisa – a una hora a la que el resto del mundo casi está merendando – y voy a recoger a mi nena a la guarde. Volvemos a casa, pasamos por el tunel de lavado y nos vamos de paseo a encontrarnos con la misma gente que pasa sus dias de igual manera. A esto se le llama rutina, te puede gustar o no pero es lo que es. A algunos les hace salir corriendo, otros se sienten seguros dentro de la rutina y perdidos fuera de ella. En mi caso estoy cómoda con ello y a mi hija le gusta saber lo que va a hacer y le va bien.

Diferente a la rutina es el dejabú diario que tengo cuando me encuentro con una pareja de viejetes entrañables que rutinariamente salen cada tarde a dar un paseo juntos. Es posible que cada día tengamos exactamente la misma conversación? Detallo:
– ellos – qué chico tan guapo!
– yo – es una niña (y muchas veces va de rosa)
– ellos – Ah! Es verdad, lleva pendientes. Hay que ver lo que somos y donde llegamos!
– yo – si es verdad!
– ellos – porque aquí, donde me ves, tengo 91 años
– yo – y está estpendo, ya me gustaría a mí llegar a su edad como está ud.
– ellos – y qué tiempo tiene?
– yo – 14 meses (esto sí ha ido variando)
– ellos – como nuestra bisnieta,tenemos una bisnieta a la que vemos poco porque no vive aquí, y ya me gustaría… bueno pues vamos a seguir nuestro paseo, hasta otro día!
– yo – si, hasta mañana!

TODOS LOS DIAS, de lunes a jueves! Los viernes tenemos las variables mínimas que introdce mi marido! Puff, es cierto que son encantadores y totalmente admirables porque deben llevar la torta de años juntos dando paseos, pero a mí la misma conversación me machaca un poco las neuronas!!!

Esto me hace preguntarme si no se acuerdan de mí al día siguiente! somos personas de costumbres y llegado un momento, cuando las variables son las mismas, hacemos y mantenemos las mismas conversaciones? No os ha pasado que comiendo con unos amigos terminéis siempre hablando de los mismos temas? No me refiero a las cosas que os unen como amigos, que teneis en común, sino cosas cotidianas que podrías hablar con cualquiera pero que sólo lo haces con ellos! No os parece peculiar?

Estoy deseando que llegue el lunes y tener mi dejabú rutinario! Jeje!

Deja un comentario