Curiosidades

Comment

Uncategorized

A veces escuchas pequeñas partes de una conversación que te resultan peculiares.
Hoy en la fila del bus (como no..) he escuchado a lo que debían ser 2 profes de cole despotricando y diciendo que iban a negarse a que les pusieran en clase y a mitad de curso pizarras digitales. Yo ni idea de que es eso pero me puedo hacer a la idea y buscando en internet.. Me encanta! Ellas decían que perdían mucho tiempo y que tardaban en explicar las cosas mucho más (1 contra 4 decían) y que no lo veían útil! Ellas son las profesionales pero no creo que la actitud sea esa, hay que innovar, si esto no funciona ayuda a que lo siguiente esté mejor pensado….además una de ellas parecia quejarse solo porque tardaba mas tiempo en preparar la clase.

Además comentaban cosas graciosas como que había desaparecido “la bola”… Se referían al globo terráqueo y el juego que les daba en clase cuando hablaban de Australia… Los niños preguntaban “los que viven aquí no se caen?”, tienen ventosas en los pies como las salamandras?” Me ha encantado escuchar la mentalidad de un niño pequeño ante esta imagen del planeta!

Una de ellas también comentaba que no entendía cómo no le cambiaban la hora de física porque coincidía con que la clase de aliado tenía flauta y se le ponía la cabeza con las flautas…..
Decía que a veces perdía hasta el hilo de lo que explicaba por culpa de los “músicos” de al lado, “con lo difícil que es que a esta edad entiendan algo de esta asignatura!”. No se de qué edad se trataba pero recuerdo mis clases de flauta y peor, mis ensayos de flauta en casa, y mataban a cualquiera!

Me encanta la visión del mundo desde la perspectiva de los peques!

Deja un comentario