Caramelo Chungo

Comment

Uncategorized

Por qué tengo esta tendencia a coger los caramelos publicitarios? Muchas veces no están buenos, me gustan los de coca-cola y son muy escasos y muchas veces te encuentras algunos de sabores extraños! Vete tú a saber desde cuándo están ahí! y si te lo encuentras en un bolso, ya ni te cuento!

Hoy me ha pasado! He cogido unos caramelos aparentemente normales pero eran “raros”. Inicialmente tenían buena pinta, podías elegir el sabor ya que el papel era transparente y como es normal, no había de coca-cola… He cogido uno de naranja, y en su primer momento, no estaba muy bueno, apenas tenía sabor pero de repente…. indescriptible…. una especie de capa blandengue ha desaparecido, se ha esfumado y ha salido a la luz lo que he denominado “caramelo lija”, rasposo, duro a trozos, cortaba….. muy muy raro, y sin sabor!  Y ahora qué hago con esto? Los escupo, lo muerdo…. puff a ver si lo de dentro va a ser peor! Pero…… bueno, tras esa capa lija que me ha dejado la lengua destrozada, aparece un caramelo suave, sabroso, duro en su justa medida….mmmm… un caramelo rico! Sorprendente!

Esto hace que me plantee, quién ha elaborado esos caramelos? la capa lija indica que se han derretido al sol y se han estratificado o cristalizado de nuevo con el frío del invierno? se han pasado de fecha y me van a sentar fatal? se trata de una cámara oculta para que mientras pagas aparezca la “capa lija” y no sepas qué hacer con el caramelo? Estaba realmente suave despues de la “capa lija” o me dejó la lengua tan tonta que ya ni sentía ni padecía?

Por qué hacen caramelos tan raros? A veces te encuentras con caramelos blandos que se quedan pegados al papel y terminas comiendote el papel….. y qué dices de los chicles con líquido dentro, como te despistes, lanzas el líquido fuera de la boca…. ya era difícil morder por la mitad un bombon de licor con guinda…. te manchabas seguro pero lo sabías de antemano pero como te ofrezcan un chicle de estos con líquido y no te avisen… lo mismo se arrepienten de habértelo ofrecido!

Pese a la experiencia, rara pero con buen término, seguiré cogiendo los caramelos publicitarios!

Deja un comentario