8 de marzo – Día de la Mujer

#mujer Atc - tags Diadelamujer diy Life

Hace años que no falta un post por mi parte en este día, porque soy mujer, porque me gusta serlo y porque adoro y admiro a muchas mujeres que encuentro a mi alrededor, empezando por mi madre y mis amigas.

Otros años he contado la historia de la mimosa que mi amiga medio italiana nos regaló…. podéis verlo aquí.

Este año, 2017, el día de la mujer tiene un lema que me gusta: Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”. Puedes ver más información sobre este lema aquí y lo que implica y conlleva.  Parece que no pero 2030 para mi hija está a la vuelta de la esquina!

Porque como este año estoy muy en mi objetivo de hacer tags, he decidido hacer uno con este tema.  Tiene un toque femenino pero no ñoño y he seleccionado algunos de los nombres de mujeres influyentes en la historia por lo que pensaron, lo que hicieron o lo que consiguieron!

Creo que a lo largo de los años, la mujer ha conseguido grandes cosas, reduciendo una desigualdad no natural y sí social, que se había establecido. Es oída y considerada, se la reconocen facultades muy valiosas y apreciadas y se la aportan grandes méritos. Esto sorprende porque creo que son las facultades propias, que se le deberían considerar a cualquier PERSONA que haya luchado por ello; no debería ser excepcional si socialmente,  no se hubiera creado una desigualdad en un momento de la historia. Muchos enfoques actuales respecto a la igualdad entre hombre y mujer, buscan decir que somos iguales pero realmente no es del todo correcto en mi punto de vista, somos diferentes, hacemos las cosas diferentes, ni mejor ni peor, sino sólo diferente y eso nos puede permitir llegar a los mismos objetivos y creo que esa es la esencia de la igualdad y no todos lo entienden de este modo!

Creo que yo siempre he peleado porque me consideren por mis logros como a otros, junto con mis hermanos, amigos….  pero no he pensado que su forma de hacer las cosas fuera mejor, o que la mía lo fuera – por muy cabezota que sea-, cada uno tiene su estilo. Ahora peleo por que mi identidad y mi trabajo sean reconocidos por lo que son y enseño cada día a mi hija qué es lo importante sin perder su propia esencia.

Seguro que en tu entorno, tú estas haciendo algo para conseguir que haya igualdad, cuéntamelo!