11 abril – Día Mundial del Parkinson

DiaMundialParkinson Life

El 11 de abril se celebraba el Día Mundial del Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que cuando manifiesta síntomas ya es muy tarde para las neuronas y que no tiene por el momento cura.  Se considera una enfermedad “de viejos”, pero no siempre es así; al parecer se sabe que enpieza al menos 10 años antes de mostrar síntomas!

No tenía intención este año de hablar de ello pero he encontrado por casualidad un artículo muy interesante sobre la investigación actual al respecto y partiendo del olor! Podéis consultar el artículo aquí.

Es impresionante cómo las cosas “se huelen”! Yo utilizo mucho este concepto, hay cosas que huelo, es como una percepción sensorial sin determinar que sólo hueles tú y los demás no notan. A mí me pasa, por supuesto siempre he tenido muy desarrollado el sentido del olfato pero claro, nada como está mujer o cualquiera de los “superolfateafores” a los que hace mención el artículo pero me da pie a pensar que tenemos una predisposición natural – anulada en todo o parte – para oler cosas como peligros, enfermedades….. pero que no hemos desarrollado!

Creo que no prestamos demasiada atención a lo que olemos porque lo que olemos en casi todas las ocasiones o al menos muchas, no es agradable! Yo por norma, prefiero no oler.

El artículo da qué pensar, verdad?